WikiEscuela » Porquelapascana

Pertenece a la categoría:


¿POR QUE LA PASCANA?

Nuestro punto de encuentro

"La Pascana" es el nombre elegido para denominar al punto de encuentro e interacción de red escuela. Y fué una elección con mucho sentido y fundamentos. Explicamos por que:

  • Del Diccionario de la Real Academia Española (proviene del quechua paskana, del páskay). Significa: Etapa o parada en un viaje, lugar para hospedarse, es un término muy usado en los paises de Sud America como: Argetina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú.
    • La Pascana de Red Escuela es también un lugar para hospedarte el tiempo que quieras en tu viaje por el espacio cibernético, aquí podrás encontrar a tus pares y amigos con intereses comunes a los tuyos. Planificar de manera conjunta y en colaboración tus contribuciones y aportes a la sociedad de conocimiento. En esta pascana muy de nuestro tiempo podrás conocer lo que otros están haciendo en esta red de social educativa.
  • Red Escuela es una iniciativa que nacio en el departamento de Santa Cruz de la Sierra. Uno de los símbolos de la cruceñidad en nuestro departamento ha sido siempre "La Pascana" un lugar de encuentro frente a la plaza principal 24 de septiembre en la esquina de la catedral
    • Es importante rescatar nuestros valores y costumbres y por eso elegimos este nombre por que nos identifica con nuestra historia desde el inicio de nuestros tiempos.
  • La pascana de Santa Cruz frente a nuestra plaza principal, vió pasar distintas épocas, personajes, conflictos propios de nuestra gente, vió pasar nuestras fiestas y costumbres, nuestros carnavales, nuestra fé católica en la misa de la catedrál, vio cómo un pueblo pujante y emprendedor se convirtió en una gran ciudad moderna y hospitalaria.
    • Así queremos que sea La Pascana de Red Escuela que vea a través de tiempo como crece esta red social educativa, como lucha por superarse, contribuir y convertirse en una cuna de conocimientos.

Mucho más....y no gustaría seguir hablando de "La Pascana" de antes para recordar un poco este ícono cruceño. Invitamos a aquellos que tengan fotos para recordar la pascana y sus alrededores del viejo Santa Cruz que puedan publicarlas en está página en honor a nuestra "Pascana"



Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

mariayovanna18.December.2011 9:55

Nombre acertado para ser un punto de encuentro virtual, ¡felicidades!!!!!

Participan en esta página