RED ESCUELA.: Porquelapascana | Historial

Línea cambiada 2 desde:
(:title Categorizacion:)
para
(:title Porque la Pascana :)
Líneas cambiada 7-11 desde:
[+'''¿POR QUE LA PASCANA?'''+]

%center color=#ff8c00%'''[++¡NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO!
++]'''

%center color=#ff8c00%'''[++Creada para compartir conocimientos y saberes++]'''
para
%center color=#ff8c00%'''[++¿POR QUE LA PASCANA?++]'''

%center color=#ff8c00%'''[++Nuestro punto de encuentro++]'''
(:tags:[[!null]]:)
(:title Categorizacion:)
Pertenece a la categoría: {$:tags}
(:table border=0 align=center width=80% :)
(:cellnr:)
[+'''¿POR QUE LA PASCANA?'''+]

%center color=#ff8c00%'''[++¡NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO!++]'''

%center color=#ff8c00%'''[++Creada para compartir conocimientos y saberes++]'''

%lfloat%Attach:LaPascana.jpg

"La Pascana" es el nombre elegido para denominar al punto de encuentro e interacción de red escuela. Y fué una elección con mucho sentido y fundamentos. Explicamos por que:

* Del Diccionario de la Real Academia Española (proviene del quechua paskana, del páskay). Significa: Etapa o parada en un viaje, lugar para hospedarse, es un término muy usado en los paises de Sud America como: Argetina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú.

** La Pascana de Red Escuela es también un lugar para hospedarte el tiempo que quieras en tu viaje por el espacio cibernético, aquí podrás encontrar a tus pares y amigos con intereses comunes a los tuyos. Planificar de manera conjunta y en colaboración tus contribuciones y aportes a la sociedad de conocimiento. En esta pascana muy de nuestro tiempo podrás conocer lo que otros están haciendo en esta red de social educativa.

* Red Escuela es una iniciativa que nacio en el departamento de Santa Cruz de la Sierra. Uno de los símbolos de la cruceñidad en nuestro departamento ha sido siempre "La Pascana" un lugar de encuentro frente a la plaza principal 24 de septiembre en la esquina de la catedral

** Es importante rescatar nuestros valores y costumbres y por eso elegimos este nombre por que nos identifica con nuestra historia desde el inicio de nuestros tiempos.

* La pascana de Santa Cruz frente a nuestra plaza principal, vió pasar distintas épocas, personajes, conflictos propios de nuestra gente, vió pasar nuestras fiestas y costumbres, nuestros carnavales, nuestra fé católica en la misa de la catedrál, vio cómo un pueblo pujante y emprendedor se convirtió en una gran ciudad moderna y hospitalaria.

** Así queremos que sea La Pascana de Red Escuela que vea a través de tiempo como crece esta red social educativa, como lucha por superarse, contribuir y convertirse en una cuna de conocimientos.

Mucho más....y no gustaría seguir hablando de "La Pascana" de antes para recordar un poco este ícono cruceño. Invitamos a aquellos que tengan fotos para recordar la pascana y sus alrededores del viejo Santa Cruz que puedan publicarlas en está página en honor a nuestra "Pascana"