Pertenece a la categoría:

RECETAS

CHORIZO CHUQUISAQUEÑO

Para hacer el chorizo:
• 1 Kg. carne de cerdo molido
• 1 Kg. tripa gorda de res
• 1 cuchara de perejil finamente picado
• 1 cucharilla de orégano desmenuzado
• 2 cucharillas de hierba buena picada
• 2 taza de cebolla verde picada fine (colas)
• hilo de cáñamo lo necesario
• 1 pizca de azúcar
• 1 pizca de cáscara de naranja raspada
• 1/2 cucharilla de clavo de olor molida
• 1 pizca de canela molida
• 1 cuchara de ají colorado molido
• sal

• PREPARACION

• Lavar bien por fuera la tripa, dar la vuelta y raspar asperezas, limpiar bien hasta que este transparente. Tomar una de las puntas de la tripa y amarrar fuerte con el hilo de cáñamo. Aparte, en un recipiente, mezclar bien la carne, los condimentos, el clavo de olor, el azúcar, el perejil, la cáscara de naranja, la hierba buena, la cebolla verde, la canela, sal al gusto y por último el ají colorado molido. Embutir este preparado en la tripa, quedando la mesa compacta y aura, aproximadamente unos diez centímetros, después de quedar bien embutido, torcer la tripa dos veces y volver a embutir con espacio de un centímetro, nuevamente llenar diez centímetros, hasta terminar.

Jollke

Pique un riñón de buey en cuadraditos de un centímetro de alto, ponga en un recipiente. Prepare salsa de cebolla. Además muela un plato de bastante tomate con dos vainas de ají colorado bien lavado.

Un cuarto de hora antes de servir el almuerzo, cubra los riñones con agua hirviendo, tape unos tres segundo, escurra y vuelva a echarles agua hirviendo, mueva con la cuchara y deje tapados unos segundos, fíjese pellizcando uno, si se ve rojo el centro precisa otra agua más.

Sirva con papas blancas bien cocidas que estén reventando, todo bañado con el ají molido y la salsa encima

LECHE DE TIGRE

• 1 lata de alcohol blanco
• 2 latas de leche evaporada
• 2 latas de leche condensada
• 12 yemas de huevo
• 2 ½ botellas de agua
• Esencia de vainilla
• Azúcar a gusto

• PREPARACION

• Se quema el alcohol por 2 minutos, se baten las yemas bastante a eso se agrega el azúcar, se sigue batiendo y se incluye el agua, luego se pone el alcohol muy despacio a chorrito delgado, y se coloca la esencia de vainilla y el azúcar a gusto, si se desea se puede poner coco rallado.

BUÑUELOS DE NAVIDAD

• 2 o 6 tazas de harina
• 1 cucharada de levadura seca
• 2 cucharadas de azúcar impalpable
• 1 copito de pisco
• 3 yemas de huevo (solo las yemas)
• 1 taza de infusión de anís
• 2 tazas de agua caliente

• PREPARACION

• Poner en una cacerola el agua caliente, la infusión de anís y la levadura seca disuelto en un cuarto de taza de agua tibia, mezclar y agregar los huevos batidos con el azúcar y la harina poco a poco batiendo bien con la mano hasta que se forme una masa que no se peque a la mano.

Poner en una cacerola hasta que levante bien. Y luego poner al horno.

(Printable View of http://www.redescuela.org/WikiEscuela/RecetasSucre)