RED ESCUELA.: Refugio El Dorado | Historial
WikiEscuela » Refugio El Dorado

WikiEscuela.RefugioElDorado Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

Líneas cambiada 11-12 desde:
El Refugio de Fauna Silvestre El Dorado fue creado mediante Resolución Ministerial No. 340/88 del 25 de octubre de 1988, con el objetivo de:\\
- Proteger y favorecer el repoblamiento de fauna nativa de la zona, principalmente saurios, aves, mamíferos y otros.
para

->
Línea cambiada 16 desde:
%color=#ffffff%El clima del área corresponde al termotropical pluviestacional húmedo. Es una llanura suavemente ondulada a plana con ligeras depresiones, se encuentra a una altura aproximada de 180 a 200 m.s.n.m.
para
(:title Refugio El Dorado:)
%center%Attach:titularlapaz.jpg
%right%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/LaPaz|Principal]]'''

%color=#991300%'''[++REFUGIO DE FAUNA SILVESTRE EL DORADO++] '''

(:table width='100%' border='0':)
(:cellnr width='90%':)
>>lrindent round frame <<

El área comprendida dentro del perímetro de las estancias del mismo nombre, incluye las propiedades "El Porvenir", "Esmeralda", "El Salvador" y "El Caimán", situadas en la provincia Iturralde del Departamento de La Paz. Se encuentra entre las coordenadas 12º 55’ – 13º 20’ de latitud sud. y 67º 05’ – 68º 00’ de longitud oeste. Cuenta con una superficie de 176 661 ha que corresponde al total de la propiedad.

%color=#009900%'''Flora'''

Está formada por una gran diversidad de gramíneas en los extensos pastizales de las sabanas, siendo las especies más representativas las de los géneros: Axonopas, Andropogon, Panicum, Paspalum, Schizachirium, Leercia, Luziola; en los junquillares: Cyperus, Thalia, Sagitaria, Rhindrospora; manchas formadas por palmares de Mauritia Flexuosa en sitios anegados. En los bosques: aguaycillo (Pauteria macrophy -lla), palo María (Calophyllum brasiliense), castaña de agua (Pachira acuática), mapajo (Ceiba pentandra).

%color=#009900%'''Fauna'''

Destacan mamíferos mayores como el anta ( Tapirus terrestris), jaguar (Felis onza), ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus), londra (Lutra longicaudis). Entre las aves se distinguen: Pte ronura brasiliensis, Egrettaa tula, y paraba (Ara chloroptera). Entre los saurios se encuentran poblaciones de caimán negro (Melanosuchos niger).

[[WikiEscuela/DatosGeneralesLaPaz| Volver a Reservas]]

>><<