RED ESCUELA.: Simbolos Oruro | Historial

Pertenece a la categoría: {$:tags}
30 agosto 2011 a las 16h49 por fanlorengirl -
Línea cambiada 3 desde:
%center%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/Oruro|Principal]]'''
para
%right%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/Oruro|Principal]]'''
26 agosto 2011 a las 21h58 por fanlorengirl -
Líneas cambiada 11-12 desde:
para
::%justify%Este escudo esta dividido en tres cuarteles, En el primero del lado superior izquierdo el águila real en actitud de vuelo entre llamas simboliza el ansia de la libertad conseguida en la guerra de la emancipación; en el segundo al lado derecho las herramientas del trabajo buscando el preciado metal, representando al hombre trabajador del subsuelo. En el cuartel mayor de la parte inferior el cielo azul de inmaculada pureza y las aguas de sus lagos llegando al horizonte que desembocan hacia el mar, luego se divisan las elevaciones de sus cordilleras y el majestuoso “Sajama”. El ferrocarril representa la integración de su pueblo por medio de este transporte. Rodeando el escudo en la parte exterior están dos ramas de laurel y olivo entrelazadas con una tricolor como símbolo de unidad nacional.%%:
Líneas cambiada 18-19 desde:
para
::%justify%Esta bandera es de color rojo púrpura, representa el amor, el coraje la valentía y la sangre de los orureños que lucharon por la libertad y mejores días para sus hijos. Originalmente fue traída por los españoles a tierras orureñas.%%:
Línea borrada 37:
Líneas cambiada 40-43 desde:
coronada
de luz y libertad.:
la que vino radiante del cielo \\
coronada de luz y libertad.:
Línea borrada 47:
Línea cambiada 7 desde:
Attach:escudosoru.jpg
Línea cambiada 14 desde:
Attach:banderaoru.jpg
25 agosto 2011 a las 18h50 por fanlorengirl -
(:title Simbolos Oruro:)
%center%Attach:titularoruro.jpg

(:table width=75% cellspacing='0' align=center :)
Attach:escudosoru.jpg
* %color=#ff8c00%'''ESCUDO DE ARMAS'''

* %color=#ff8c00%'''BANDERA'''

(:tableend:)

(:table border=0 bordercolor=#ff8c00 width=30% align=center:)
(:cellnr align=center:)
Attach:himnoOruro.gif
%center%%color='#ff8c00'%'-'''Letra:'''-'%% José Encinas Nieto
%center%%color='#ff8c00'%'-'''Música:'''-'%% César Achaval
(:tableend:)

(:table border=0 width=30% align=center :)
(:cellnr:)

::Cuando irradia el fulgor de la aurora \\
al morir en la sierra el capuz, \\
todo el mundo de pie te saluda, \\
porque nace en tus cumbres la luz:

::::El Sajama es el trono sublime \\
do se asienta la hermosa deidad, \\
la que vino radiante del cielo \\
coronada de luz y libertad.:

::Pagador el titán de los Andes \\
ante quien humillóse el león \\
celebremos con grata armonía \\
como Dios separando tinieblas \\
con su genio forjó otra creación.:

::::El también en el mar de la vida \\
cual Colón otro mundo nos dá \\
libertad, que es el munco bendito \\
donde vive feliz el mortal.:

(:table align=center:)
(:cellnr colspan=4 :)