RED ESCUELA.: Simbolos Potosi | Historial

Línea cambiada 36 desde:
>>color='#000066'<<
para
Líneas cambiada 5-8 desde:
%center color='#000066'%SIMBOLOS DEL DEPARTAMENTO

(:TABLE
:)
para
(:table width=85% align=center :)
(:cellnr style='padding:15px':)
Línea añadida 11:
Líneas cambiada 18-19 desde:
(:cellnr align='center' valign='center':)
(:table width=85% align='center':)
(:cellnr style='padding:15px':)
Línea añadida 21:
Línea añadida 6:
Attach:escudoPotosi.jpg
(:cell:)
Líneas cambiada 12-13 desde:
%lfloat%Attach:escudoPotosi.jpg %color='#000066'%Este escudo data del tiempo de la colonia, otorgado por Célula Real por el Rey de España en 1636 a la Villa Imperial de Carlos V ; esta representado en un solo cuartel y en la parte externa como reborde se lee: “cesaris potentia pro regis prudentia iste exelsus mons et argentus orbem debelare valent universum”
%color='#000066'%-En la parte central están a ambos costados dos pilares blancos rodeados de una cinta celeste y por encima en la parte superior una corona real de los monarcas de España que gobernaron esa época; en la parte central las alas gigantes y abiertas de un águila que sostiene en su parte delantera otro escudo pequeño cuartelado, que están sostenido por una cadena dorada que en la parte inferior esta colgada una oveja en actitud de ser transportada; en el escudo central dividido en cuatro cuarteles se observa el símbolo de la realeza española representada en los dos cuarteles superiores, a la izquierda un castillo y al derecho un león, sobresaliendo el centro encerrado en un ovalo el cerro Rico de Potosí y abajo a la izquierda el león y a la derecha el castillo.
para
Líneas cambiada 22-25 desde:

%color='#000066'%
Línea cambiada 26 desde:
(:TABLE align='center' width='70%' height='501px' style='background-image:url(/uploads/Potosi/fondoCM.jpg);':)
Línea cambiada 28 desde:
%center color='#9c2f04'%[+++HIMNO DE POTOSI+++]
Attach:himnopotosi.jpg
(:title Simbolos Potosi:)
%center%Attach:titulopotosi.jpg
%right%'''Volver a: %color=white bgcolor=gray%[[WikiEscuela/Potosi|Principal]]'''

%center color='#000066'%SIMBOLOS DEL DEPARTAMENTO
%color='#000066'%'''ESCUDO DE ARMAS'''\\

(:cellnr align='center' valign='center':)
Attach:banderaPotosi.jpg
%color='#000066'%'''BANDERA'''\\
\\

%color='#000066'%La bandera potosina tiene su origen colonial, instituida por decreto prefectural para reemplazar a la que existía en el siglo XV1. Esta dividida en cuatro cuarteles: dos de color rojo y dos de color blanco entrecruzados, el rojo significa la sangre y el blanco la paz. La bicolor potosina encarna el sacrificio, la fraternidad y la sinceridad de su pueblo. El ideólogo de esta bandera fue el Dr. Walter Dalence, hijo predilecto de Potosí.

%center color='#9c2f04'%[+++HIMNO DE POTOSI+++]

->%color='#9c2f04'%'''Letra:'''%color='#000066'% '''Daniel Campos'''
->%color='#9c2f04'%'''Música:'''%color='#000066'% '''N. Romero'''

>>color='#000066'<<
->Hogar seas bendito \\
de paz y Libertad \\
asilo del proscrito \\
que lucha en la verdad. \\

-->De Bolivia en el suelo fecundo \\
el pendón del hogar se alza aquí \\
contemplad que ondea ante el \\
mundo en la cima del gran Potosí. \\
\\

->En la misma montaña en que hiciera, \\
escalando con paso triunfal, tremolar \\
nuestra patria bandera, de Bolívar \\
el brazo inmortal.\\
\\

-->Cuando un tiempo la América bella sus cadenas forjó la maldad, \\
de ti, oh pueblo! brotó centella que primero escribió: Libertad.\\

->Fue un Ibáñez el mártir y el bravo \\
que retando el poder español \\
las tinieblas rasgo del esclavo \\
como rasga las nubes el sol.

(:table align=center:)
(:cellnr colspan=4 :)