RED ESCUELA.: Conceptos De Programación Desarrollados Con Scratch | Historial

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

04 mayo 2012 a las 16h20 por fanlorengirl -
Línea añadida 1:
(:description Scratch dota, tanto a niños como a jóvenes, de habilidades que les ayudan a desarrollar su lógica. Con el fin de promover su uso se presentan algunos conceptos de programación que se desarrollan con Scrath. :)
04 mayo 2012 a las 16h19 por fanlorengirl -
(:title Conceptos De Programación Desarrollados Con Scratch:)
'''Uso de las TIC en ambientes escolares de aprendizaje'''

%color='#FF9900' define='c'%

%center%%c%'''CONCEPTOS DE PROGRAMACIÓN DESARROLLADOS CON SCRATCH'''

>>frame<<
Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Esta herramienta dota, tanto a niños como a jóvenes, de habilidades que les ayudan a desarrollar su lógica. Con el fin de promover su uso se presentan algunos conceptos de programación que se desarrollan con Scrath.

>>frame<<
En el proceso de creación de historias interactivas, juegos y animaciones con Scratch, niños y jóvenes tienen una excelente oportunidad para desarrollar importantes habilidades de pensamiento y para aprender conceptos de computación.

Scratch permite desarrollar:

%c%'''HABILIDADES DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y DE DISEÑO'''

* Razonamiento lógico.
* Resolver problemas de depuración.
* Desarrollar ideas a partir de una concepción inicial de proyecto.
* Mantener la atención constante y la perseverancia.

%c%'''IDEAS FUNDAMENTALES SOBRE PROGRAMACIÓN Y COMPUTADORES'''

* Los programas indican al computador lo que debe hacer, de manera precisa y paso a paso.
* Programar computadores no requiere habilidades especiales, más allá de un pensamiento claro y metódico.

%c%'''CONCEPTOS ESPECÍFICOS DE PROGRAMACIÓN'''

(:table border='1' width='700px' align='center':)
(:headnr bgcolor= '#FF9900' align='center':)
%white%CONCEPTO
(:head bgcolor= '#FF9900' align='center':)
%white%EXPLICACIÓN
(:head bgcolor= '#FF9900' align='center':)
%white%EJEMPLO
'''Secuencia'''
(:cell:)
Para crear un programa en Scratch, se requiere pensar sistemáticamente sobre el orden de los pasos.
Attach:ProgramScratchSecuencia.jpg
'''Iteración (ciclos)'''
(:cell:)
por siempre y repetir se utilizan para crear iteraciones (repetición de una serie de instrucciones).
Attach:ProgramScratchIteracion.jpg
'''Variables'''
(:cell:)
Las variables sirven para almacenar números o cadenas de caracteres (palabras). Las instrucciones correspondientes a variables permiten crearlas y usarlas en un programa. Scratch admite tanto variables globales (para todos los objetos) como especificas para un solo objeto.
Attach:ProgramScratchVariables.jpg
'''Sentencias Condicionales'''
(:cell:)
si y si-no verifican si una proposición simple o compuesta es verdadera (si se cumple una condición).
Attach:ProgramScratchSentCondicional.jpg
(:tableend:)

Estos son algunos de los conceptos de programación desarrollados con Scratch, para más información visite [[http://www.eduteka.org/Scratch_Habilidades.php|Habilidades-Scratch de Eduteka.org]]

>>frame width=25pct<<