RED ESCUELA.: Nuevos Enfoques En El Trabajo Con Robótica | Historial
Noticias » Nuevos Enfoques En El Trabajo Con Robótica

Noticias.NuevosEnfoquesEnElTrabajoConRobótica Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

Líneas cambiada 12-13 desde:
para
Líneas cambiada 25-26 desde:

Para descargar el documento en PDF presione Aquí

para

(:description Se presenta un documento que propone nuevas estrategias para iniciar a los estudiantes en tecnologías y conceptos de robótica.:)
(:title Nuevos Enfoques En El Trabajo Con Robótica:)
Uso de las TIC en ambientes escolares de aprendizaje

NUEVOS ENFOQUES EN EL TRABAJO CON ROBÓTICA

Estrategias para incrementar la participación

Este documento propone nuevas estrategias para iniciar a los estudiantes en tecnologías y conceptos de robótica, argumentando la importancia de ofrecer múltiples puntos de entrada a la robótica. En particular, describe cuatro estrategias que han resultado exitosas para comprometer en este tema un amplio número de aprendices:

• Enfocarse en los temas y no solo en los retos.
  • Combinar el arte y la ingeniería.
  • Estimular la narración digital.
  • Organizar exhibiciones en lugar de competencias.

Se describe el documento una nueva tecnología, llamada “Pico Cricket?”, que apoya estas estrategias pues permite a los jóvenes diseñar y programar creaciones artísticas en las que se integran luz, sonido, música y movimiento. Concluye con un análisis de actividades de robótica, en tres ambientes educativos y examina cómo estas nuevas estrategias y tecnologías pueden “enganchar” a jóvenes con diferentes intereses y estilos de aprendizaje.

Para descargar el documento en PDF presione Aquí

Fuente: Eduteka