WikiEscuela » Iglesias Oruro

Volver a: Principal

IGLESIAS

  • Iglesia San Francisco
Originariamente correspondió al templo de Nuestra Señora de las Mercedes. Su construcción data del siglo XVII. En 1610, los responsables del templo patrocinaron la creación de la ->Cofradía de Nuestra Señora de la Visitación, integrada por los negros libres de la ciudad. En su interior encontramos pinturas murales en los faldones de la cubierta.
Esta iglesia se encuentra situada dentro de la ciudad en la calle Bolívar entre Soria Galvarro y 6 de Octubre.
  • Santuario del Socavón
Este templo fue construido en 1781, en sus inicios recibió el nombre de Iglesia de Iglesia de Nuestra Señora de Copacabana, donde se venera a la virgen de la Candelaria patrona de los mineros, mas conocida como Virgen del Socavón, imagen que en Oruro es de especial devoción por sus habitantes.
Actualmente el Santuario es atendido por los religiosos de la orden de Siervos de María. En honor a la Virgen del Socavón se realiza la fastuosa Entrada Folklórica del Carnaval.
Se encuentra ubicado al Pie de la serranía central, en el sector Oeste de Oruro, constituyó desde antaño centro ritual Uru.
  • Iglesia de San Miguel de la Ranchería
Se considera una de las Iglesias más antiguas de la ciudad, fue erigida para evangelizar a los indios de la época, guarda pinturas y esculturas de enorme valor sacro, una de estas piezas es la imagen de San Miguel Arcángel, imagen que actualmente se encuentra en el santuario de la Virgen del Socavón.
Se encuentra situada sobre la calle Soria Galvarro entre la 1º de noviembre, zona de la Ranchería, en el interior del Hogar Penny. Su construcción se atribuye a don Francisco de Medrano
  • Iglesia de Santo Domingo
Su actual planta corresponde al siglo XVIII y remodelada en el siglo XX, al principio estuvo a cargo de los miembros de la Orden de Predicadores, fue un lugar de referencia para ubicar el punto del que partía la calle que iba a la Ranchería de los indios.
Actualmente se encuentra ubicada en la calle Ayacucho entre Presidente Montes y Washington.
  • La Portada del Beaterío
Es una portada esculpida en piedra, en la actualidad esta ocupada por el convento Casa de las Misionera y Pontificias “Madre Nazaria Ignacia March”, su fundadora, beatificada en 1993. Dentro del convento existe un pequeño museo con las pertenencias de su fundadora.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página