RED ESCUELA.: Instrumentos Cochabamba | Historial
WikiEscuela » Instrumentos Cochabamba

WikiEscuela.InstrumentosCochabamba Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

Líneas añadidas 1-57:

(:title Instrumentos Cochabamba:)

Volver a: Principal

INSTRUMENTOS

 Ronroco

Es un instrumento musical de la familia de los charangos. Está formado por cinco cuerdas dobles. Este instrumento se caracteriza por su sonido ronco es por ello que tiene ese nombre. El ronroco mide 75 cm.

 Charango

Un instrumento musical vigente en las regiones altiplánicas de la Cordillera de Los Andes en América del Sur. Posee cinco pares de cuerdas aunque hay variaciones con más cuerdas pero siempre en cinco órdenes o juegos. La caja acústica es tradicionalmente hecha con el caparazón de un quirquincho (especie de armadillo), pero exploraciones acústicas han dado auge a la madera. El charango mide 60 cm.

 Walaychu

Es el charango más pequeño, es como decir saltarín, juguetón, busca rabia. Sus tonos agudos hacen notar claramente su presencia cuya notación es muy significativa. En su mayor parte se lo usa con cuerdas de acero.
Este instrumento se lo usa en tiempos y ritmos muy específicos que van ligados con el ciclo agrícola de las comunidades ancestrales, su sonido tan brillante y agudo, hace que su presencia sea dominante. Este instrumento mide 50 cm.

(:table align=center:)
(:cellnr colspan=4 :)

(:cellnr:)

(:cell:)

(:cell:)

(:cell:)

(:tableend:)