WikiEscuela » Patrimonio Cultural Tarija

Volver a: Pagina Principal

PATRIMONIO CULTURAL Y SITIOS ARQUEOLOGICOS

Patrimonio Cultural de Tarija

Se entremezclan en Tarija, por un lado moradas de los dinosaurios de épocas inmemoriales con importantísimos antecedentes paleontológicos.

Museo Paleontológico, Arqueológico e Histórico

Tarija se caracteriza por haber sido poblada en la antigüedad por especies de dinosaurios, de lo cual encontramos evidencias en este importante repositorio nacional; presenta 700 piezas en exhibición de las cuales 505 pertenecen a mamíferos cuyos fósiles han sido encontrados en la Cueva Cuaternaria de Tarija y 195 piezas constituyen fósiles invertebrados de la edad Paleozoica.

La sección arqueológica cuenta con 5.000 piezas líticas y de cerámica, con puntas de flechas, dardos, bruñidos, ruecas, jarros, ollas, etc.

Arte Rupestre

Prácticamente en todo el Valle Central de Tarija existen restos de cerámica pre-colombina y muestras de arte rupestre, tanto de pinturas como de petroglifos.

Se pueden observar figuras geométricas (círculos concéntricos, espirales, cruces, soles, figuras escalonadas y simbología aún no descifrada) antropomorfas, zoomorfas (llamas, ofidios, flamencos, monos, vizcachas, avestruces, zorros, etc. y figuras que al parecer representan algunos animales ajenos a la fauna americana como rinocerontes y canguros).

La importancia del arte rupestre radica en que constituyen una conexión con nuestros ancestros, que puede dar pautas sobre sus costumbres, vestimentas, creencias, hábitos, etc.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página