WikiEscuela » Simbolos Tarija

Volver a: Pagina Principal

ESCUDO DE ARMAS

Este escudo de armas fue otorgado por el Rey Fernando V. De España, mediante cedula enviada por el Virrey Toledo al Cap. Luis de Fuentes Vargas en 1567, es un símbolo patrio de la region del valle tarijeño, presentándose en un solo cuartel donde esta una sola armadura española en la parte delantera y mas atrás un extenso río que se pierde en el horizonte y representa al Guadalquivir, rodeado de una frondosa arboleda significando al valle feraz de Tarija,bajo un cielo hermoso con su luminosidad de paz; por fuera en la parte superior del escudo están seis estrellas doradas que representan las provincias del departamento. En la parte inferior externa se aprecian dos ramas de laurel entrelazadas con una cinta tricolor que simboliza la unión a la nación boliviana.

BANDERA

La bandera tarigeña es bicolor representada por dos franjas horizontales de igual dimensión, rojo en la parte superior que representa la sangre derramada por los héroes de la independencia que lucharon en la guerrilla del Sur; el blanco en la parte inferior simboliza, honradez y sencillez de sus habitantes.

Letra: Tomás O'Connor Darlach
Música: Fiori
Tarijeños la fama pregona
nuestra gloria y heroico valor
bravos hijos de Méndez nos llaman
de la patria, el orgullo y honor.
De los héroes del 15 de abril
tremolamos el bello pendón
y llevamos la noble divisa
Patria, Ley, Libertad, Religión.
Ni tiranos, ni déspotas nunca
nuestro orgullo podrán abatir
somos libres y a ser hay esclavos
preferimos mil veces morir, si morir....




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página