RED ESCUELA.: Reserva Incacasani Altamachi | Historial
WikiEscuela » Reserva Incacasani Altamachi

WikiEscuela.ReservaIncacasaniAltamachi Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

(:title Reserva Incacasani Altamachi:)

Reserva Nacional de Fauna Andina Incacasani Altamachi

El área se encuentra ubicada en el departamento de Cochabamba, provincia Ayopaya. Cuenta con una superficie de 23 300 ha.

Corresponde a una unidad de la cordillera Oriental, las estribaciones de la cordillera Oriental (Yungas). Los Yungas forman valles profundos que se sitúan entre las altas cumbres cordilleranas y los contrafuertes del sub andino.

Presenta un clima tropical frío, húmedo y nuboso, la zona presenta precipitaciones mayores a 1 500 mm.

Flora

Está compuesta por gramadales y pajonales nubosos con pastos como: Stipa, Festuca, Poa Bromus, Piptochaetum y Calamagrostis; en los matorrales de ceja de monte abunda el k’uri (Chusquea scandensy) varias ericáceas.

Fauna

Fue originalmente creada para conservar las poblaciones de vicuña (Vicugna vicugna) existentes en la zona.

(:table align=center:)
(:cellnr colspan=4 :)