RED ESCUELA.: Lugares Turisticos La Paz 4
WikiEscuela » Lugares Turisticos La Paz 4

Volver a: Principal

LUGARES TURISTICOS

Río Coroico

El río Coroico nace de los deshielos de la Cordillera Real, tiene su recorrido a través de varios pisos ecológicos, por lo que presenta diferentes paisajes y climas. Es utilizado para la práctica del rafting y canoa de río. En sus alrededores existe variada y abundante vegetación y a lo largo de su recorrido se puede observar variedad de insectos y aves (parabas, loros, tucanes, pájaro carpintero, patos, etc).

Río Unduavi

El río Unduavi nace de los deshielos de la Cordillera Real, recorre varios pisos ecológicos y presenta diferentes paisajes y climas. Es un río utilizado para la práctica de rafting y kayaking, desde Santa Rosa hasta Puente Villa. En sus alrededores existe variada y abundante vegetación y se puede observar variedad de aves (loros, tucanes, patos, etc) e insectos.

Río Takesi

El río Takesi recorre varios pisos ecológicos, presenta diferentes paisajes y climas, pertenece a la sub-cuenca del Beni, nace en el nevado del Mururata y desemboca en el río de Unduavi. Es un río utilizado para la práctica de rafting y kayaking, desde Mina Chojlla hasta puente Villa. En sus alrededores existe variada y abundante vegetación, además a lo largo de su recorrido se puede observar variedad de aves (loros, tucanes, patos, etc.) e insectos.

Camino Zongo-Uma Palca-Botijlaca

El camino Zongo – Uma Palca – Botijlaka es una ruta utilizada para el trekking de media montaña. La caminata se la realiza en un sendero de regular estado. En el recorrido se encuentran lagos donde es posible pescar truchas. La duración ideal del recorrido es de dos días y una noche de camping, recomendable para el proceso de adaptación a la altura. El trekking se inicia en la plataforma Zongo, terminando en la planta eléctrica de Botijlaca.

Camino Prehispánico del Choro

Este camino prehispánico es de mucha tradición y se remonta a la época Tihuanacota. Es recomendable para la práctica de trekking. El sendero tiene su inicio en el Cristo (Cumbre) y termina en la zona de los Yungas (Chairo / Coroico). El recorrido se lo realiza por la ladera de montaña, presentando en su recorrido una superficie variada, tierra y empedrado. El camino tiene una longitud aproximada de 60 kilómetros y se lo recorre en dos días. A lo largo del trayecto se puede observar interesantes y variados paisajes andinos así como la flora y fauna propia de regiones cálidas.

Yunga Cruz

Camino Precolombino andino de milenaria tradición, de la época tihuanacota y de gran belleza natural, utilizado para la práctica del trekking. El camino tiene su inicio en la población de Chuñavi y termina en Chulumani, santuario de Chirca (lugar donde se realiza el peregrinaje de devotos de la virgen de las nieves, en Sud Yungas). En su recorrido atraviesa la naciente del río Chimba. El tiempo ideal de recorrido es de tres días.

Condoriri Chacapampa

Camino de media montaña, que atraviesa el parque nacional Condoriri. La caminata tiene una duración de tres días y dos noches de camping. Tiene su inicio en la población de Tuni y termina en Botijlaca.

Circuito Illampu

El circuito Illampu recorre los alrededores del nevado Illampu y Jankho – Uma. El trayecto es muy difícil y se tiene que pasar tres tramos que se encuentran a 4.000 metros sobre el nivel del mar. El camino se caracteriza por tener subidas y bajadas en su recorrido. La duración del trayecto es de siete días y se pasa por: Lakatia, Ancoma, Aguas Calientes, Cocoyo, Chajolpaya, Laguna Cacha, Valle de Millipaya y Sorata.

Camino de la Reconquistada

Este camino pasa por varios pisos ecológicos, y en su recorrido se puede apreciar una amplia gama de aves como el Cóndor, patos, gansos andinos, así como el oso Jucumari, especie en extinción. La ruta tiene su inicio en la Mina San Francisco, pueblo de Totorpata y termina en Pichu, cercana al camino de Sud Yungas (La Paz).

Parque Nacional Cotapata

Se caracteriza por su excepcional belleza. Presenta una gran diversidad de ecosistemas en virtud al gradiente altitudinal, observándose grandes nevados como el Illampu. Hay glaciares y laguna de alta montaña, ríos torrentosos, caídas de agua, pradera alto andina, bofedales, turberas, páramo Yungueño, bosque nublado y húmedo. También tiene importantes sitios arqueológicos como el camino precolombino del Chucura o Choro, con gran afluencia turística. Existen demás ruinas arqueológicas y cuevas con pictografías.

Parque Tuni Condoriri

El parque se caracteriza por su excepcional belleza. Desde allí se puede observar grandes nevados como el Huayna Potosí, Grupo Condoriri, Chacaltaya, Laguna Milluni. Hay represas, pistas de esquí y otros atractivos para el turismo de aventura.

Pasto Grande

Este patrimonio cultural precolombino se encuentra al sur de Irupana y representa un sitio arqueológico de gran valor para la región de los Yungas. Las construcciones arqueológicas son muy antiguas y se dividen en cuatro sectores. Existen 10 ciudadelas tiahuanacotas. Las terrazas agrícolas en la zona alcanzan las 250 hectáreas, los sistemas de riego precolombino se conservan en perfecto estado y se tienen más de 20 caminos preincaicos.

Palca

El pueblo de Palca, en la provincia Murillo, está ubicado en un valle alto a 68 kilometros de la ciudad de La Paz, con serranías elevadas y un río que la atraviesa. Tiene atractivos naturales que son ideales para realizar actividades de días de campo y paseos al aire libres. Hay fauna y flora variada. Se destaca la grandiosa vista del nevado Illimani. Cada recodo exalta, como único y exclusivo cuadro natural, catedrales góticas y obeliscos labrados por el agua.

Coripata

Los Yungas de Coripata son montes rodeados de vegetación, con valles estrechos, clima semitropical muy agradable y ríos de aguas claras. La población de Coripata se desarrolla sobre la cima de una serranía que tiene un amplio dominio del paisaje. Es un lugar apropiado para el descanso, desde donde3 se puede observar las manifestaciones afroyungueñas y sus fiestas patronales de danza criolla. Es una zona rica por su producción de coca, cítricos, café y la explotación de oro en sus ríos. Presenta gran variedad en su flora y fauna, contando una infraestructura hotelera básica.

Irupana

Los Yungas de Irupana son valles húmedos profundos, semitropicales, cubiertos de vegetación, campos de cultivos y huertas frutales tendidas en las serranías. La población tiene como actividad principal el cultivo de café, coca, cítricos, hortalizas y tubérculos. El lugar preferido de paseo en Irupana es Churiaca, planicie despejada, ubicada en la parte superior del pueblo. Otro lugar de paseo es el sendero que conduce al río de La Planta. Presenta gran variedad en su flora y fauna. Hay infraestructura hotelera, restaurantes y otros.

Chulumani

Población que se encuentra a 123 Kms. de la ciudad de La Paz en la región de los Yungas a lo largo de la carretera hacia Sud Yungas, posee un paisaje tropical y un clima cálido. En el trayecto se observan árboles frutales, plantaciones de café y coca (¡coca no es cocaína!). A 4 horas de viaje de la ciudad de La Paz. Su altura es de 1.740 m. snm. Hermosos sus alrededores, hacia el Sur se observa la población de Irupana. En esta región surge en el Siglo XX una fuerte reivindicación de la cultura afroboliviana en la población de Chicaloma, que se ha manifestado sobre todo a través de la música y la danza.

Chicaloma

La población de Chicaloma data de la época colonial. Caracterizada por su gente de origen africano y sus tradiciones festivas, donde reina el conocido baile de la saya. Hay plantaciones de café, cítricos, frutas, algodón, coca, etc. En Chicaloma se puede encontrar gran variedad de aves, venados, ardillas, tejones, gato montes, etc., que junto a su paisaje, la simpatía y amabilidad de su gente, convierten al lugar en un sitio muy apropiado para desarrollar actividades turísticas, culturales y ecológicas.

Paginas(s):-1-2-3-4-5




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página