WikiEscuela » Ver Recetas Oruro

Pertenece a la categoría:


Volver a: Principal

RECETAS DE ORURO

CHARQUECAN

  • INGREDIENTES
    Para hacer el chorizo:
    6 trozos de charque
    6 papas
    1/2 lb. de maíz pelado y cocido
    6 huevos duros
    3 cebollas
    3 tomates,
    Aceite,
    sal
  • PREPARACION

Lave muy bien el charque y cocínelo por 5 min. Saque del fuego. Escurra y martaje a que quede bien menudo.Fría en un sartén con abundante aceite caliente, hasta que quede bien dorado y crocante. Cocine las papas con cáscara en agua con sal.Pique la cebolla pluma, lave a través de un colador. Pique en cuadraditos el tomate. Aderece cebolla y tomate con aceite y sal.Sirva el charquecán con mote, papas y huevo duro. Encima zarza de cebolla y tomate. Acompañe con llajua.

BRAZUELO DE CORDERO

  • INGREDIENTES
    4 presas de paleta de cordero
    4 papas blancas1 taza de arroz
    1 cabeza de lechuga
    1/2 cebolla1 ramita de perejil
    1/2 cucharilla de palillo o azafrán1 cuchara de ají amarillo recién molido (opcional),
    sal
  • PREPARACION

Lavar las paletas y hacer cocer en olla a presión con agua hirviendo, sal al gusto, la mitad de los condimentos recién molidos, una cebolla, el perejil y apio enteros. Una vez cocido el cordero, sacar de la olla y aderezar con la otra mitad de los condimentos molidos y el ají amarillo, si gusta. Dejar reposar mínimo durante dos horas o más. Antes de servir, colocar las paletas en una fuente para hornear untada con aceite y llevar a horno a temperatura moderada o en una sartén con bastante aceite caliente dorar de ambos lados. Servir las paletas, el arroz, la lechuga, la papa y encima adornar con la zarza, previamente los ingredientes lavar y mezclar con sal y aceite.

EL INTENDENTE

Variedad de carnes de res, cordero, pollo y pescado (preferentemente pejerrey), con menudencias de cordero y chorizo a la parrilla, acompañado con arroz, papa cocida y verduras frescas. Es un platillo emblemático de Oruro.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página