RED ESCUELA.: Ver Recetas Oruro | Historial

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

Línea añadida 1:

(:tags:[[!Bolivia]]:)

Pertenece a la categoría:

Línea cambiada 3 desde:

para

26 agosto 2011 a las 22h39 por fanlorengirl -

(:title Ver Recetas Oruro:)

RECETAS DE ORURO

(:table width='100%' cellpadding=15 aling=center:)

CHARQUECAN

• INGREDIENTES
    Para hacer el chorizo:
    6 trozos de charque
    6 papas
    1/2 lb. de maíz pelado y cocido
    6 huevos duros
    3 cebollas
    3 tomates,
    Aceite,
    sal
  • PREPARACION

Lave muy bien el charque y cocínelo por 5 min. Saque del fuego. Escurra y martaje a que quede bien menudo.Fría en un sartén con abundante aceite caliente, hasta que quede bien dorado y crocante. Cocine las papas con cáscara en agua con sal.Pique la cebolla pluma, lave a través de un colador. Pique en cuadraditos el tomate. Aderece cebolla y tomate con aceite y sal.Sirva el charquecán con mote, papas y huevo duro. Encima zarza de cebolla y tomate. Acompañe con llajua.

(:cell width=49%:)

BRAZUELO DE CORDERO

• INGREDIENTES
    4 presas de paleta de cordero
    4 papas blancas1 taza de arroz
    1 cabeza de lechuga
    1/2 cebolla1 ramita de perejil
    1/2 cucharilla de palillo o azafrán1 cuchara de ají amarillo recién molido (opcional),
    sal
  • PREPARACION

Lavar las paletas y hacer cocer en olla a presión con agua hirviendo, sal al gusto, la mitad de los condimentos recién molidos, una cebolla, el perejil y apio enteros. Una vez cocido el cordero, sacar de la olla y aderezar con la otra mitad de los condimentos molidos y el ají amarillo, si gusta. Dejar reposar mínimo durante dos horas o más. Antes de servir, colocar las paletas en una fuente para hornear untada con aceite y llevar a horno a temperatura moderada o en una sartén con bastante aceite caliente dorar de ambos lados. Servir las paletas, el arroz, la lechuga, la papa y encima adornar con la zarza, previamente los ingredientes lavar y mezclar con sal y aceite.

(:tableend:)
(:table width='50%' cellpadding=20 align=center:)

EL INTENDENTE

Variedad de carnes de res, cordero, pollo y pescado (preferentemente pejerrey), con menudencias de cordero y chorizo a la parrilla, acompañado con arroz, papa cocida y verduras frescas. Es un platillo emblemático de Oruro.

(:table align=center:)
(:cellnr colspan=4 :)