RED ESCUELA.: Comidas Tipicas Santa Cruz | Historial

WikiEscuela.ComidasTipicasSantaCruz Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios que anotar

(:tags:[[!Bolivia]]:)
(:description Descripción de las comidas típicas más conocidas en el departamento de Santa Cruz.:)

Pertenece a Categoría:

Línea cambiada 51 desde:
Línea cambiada 56 desde:
Línea cambiada 1 desde:

(:title Categorizacion:)

para

(:title Comidas Tipicas Santa Cruz:)

Línea cambiada 75 desde:

(:title Categorizacion:)

COMIDAS TIPICAS DE SANTA CRUZ

(:table width=90% border=1 bordercolor='#009900' cellspacing='0' align=center :)
(:cellnr :)

Se tiene por referencia que desde la época anterior a la colonia, la base de la alimentación del habitante oriental fue la yuca, aunque también se consumía maíz, camote, calabazas y frijoles, además de una variedad carnes de animales, frutas silvestres y pescados.

Con la llegada de los españoles se introdujo el cultivo de arroz y el de plátano incorporándose estos productos a la dieta diaria.

Hoy en día en Santa Cruz la carne vacuna y el churrasco es una de las comidas favoritas. Sin embargo, los platos típicos mas representativos son: el majao, locro carretero, pacumuto y la sopa de maní.

Los pasteles son variados y usualmente son salados y dulces, ya que se preparan con queso, yuca, choclo, arroz y guineo.

A continuación presentamos una lista de comidas típicas, horneados y bebidas para su conocimiento.

• Comidas
    • Locro de gallina
    • Majadito
  • Horneados Típicos:
    • Arepas
    • Zonzos en Pacumuto
    • Cuñapeces
  • Refrescos Típicos
    • Chicha
    • Somo
    • Refresco de tamarindo
    • Refresco guayaba