WikiEscuela » Eduardo Rodriguez Veltze

Pertenece a la categoría:


Volver a: Presidentes De Bolivia

Eduardo Emilio Rodriguez Veltzé

( 2005 - 2006 )

Lugar y fecha de nacimiento: Cochabamba - 2 de marzo de 1056.
Profesión: Abogado, político.
Asunción al mando presidencial: El 9 de junio de 2005.
Término del mandato: El 22 de enero de 2006.
Origen de su investidura: Constitucional interino.

DATOS BIOGRÁFICOS

Eduardo Emilio Rodríguez Veltzé nacido en Cochabamba (n. Cochabamba, 2 de marzo de 1956), Abogado y político. Cursó la secundaria en el Colegio San Agustín de esta urbe. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Mayor de San Simón de la misma ciudad y obtuvo el título de abogado en 1981. Posteriormente obtuvo su grado de máster en la Universidad Harvard. Luego fue elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia, tras la grave crisis política ocurrida en su país durante el año 2005, fue designado como sucesor de Carlos D. Mesa Gisbert como Presidente Interino de la República, cargo asumido el 9 de junio de 2005 hasta el 22 de enero de 2006..

En su breve gobierno, se caracterizó por una época de relativa calma. Durante este tiempo se estableció diálogo con distintos sectores sociales, evitando así manifestaciones, marchas y bloqueos, que habían forzado la dimison de sus predecesores.

Rodríguez según ley sólo podía ser presidente para llamar a elecciones anticipadas en diciembre de 2005 que dieron como ganador a Evo Morales, al que entrego el mando el 22 de enero de 2006.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página